Ayudas a la iniciativa emprendedora. El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, ha convocado las ayudas municipales a la actividad emprendedora, que este año incrementan la partida hasta los 80.000 euros.

Estas ayudas van dirigidas a personas emprendedoras que quieran iniciar una actividad económica y, para ello, tendrán apoyo a la innovación y modernización de las empresas, comercios y ayudas para pagar el alquiler de los locales de negocio. Según la tipología, se darán 25 subvenciones de 1.500 euros para nuevos emprendedores para asumir los trámites de constitución e inicio de la actividad. Otras 30 ayudas de 750 euros irán a parar a los comercios de la localidad, pedanías y mercado municipal, con tal de fomentar la innovación y la modernización de las empresas, comercios nuevos o ya existentes, y que puedan acceder a nuevos equipos informáticos, el cambio de luminarias o de cualquier otro instrumento que mejore y modernice el negocio.

La última línea de subvención será para pagar el alquiler de locales de negocio a través de 40 ayudas de 500 euros para comercios minoristas y que no tengan más de tres años de antigüedad. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de octubre y la concesión de las ayudas se realizará en régimen de convocatoria abierta, hasta agotar el crédito disponible, siguiendo el orden de prelación de fecha y hora de la petición desde la Agencia de Desarrollo Local.