Las playas de Santa Pola han revalidado por un año más el certificado ISO 9.001 y 14.001 de la Normativa UNE-EN, que las sitúa como referente de calidad. Desde la Concejalía de Playas destacan que la aprobación de estas normativas ayuda a mejorar los servicios en el litoral que se controlan por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta anualmente realiza una auditoria donde los técnicos revisan la documentación e inspeccionan en la playa los recursos que ofrece el Ayuntamiento; es decir, que se cumpla legalmente con el tipo de chiringuitos establecido y la calidad de las zonas náuticas, de socorrismo o la limpieza de playas y espigones, entre otros.

La forma de trabajar, además, se actualizó en 2017 a la versión ISO 9.001de 2015 como la ISO 14.0001.

Estos reconocimientos suponen mejores cambios del modo de trabajo, basado en objetivos y actuaciones, ya que el primer certificado es el lenguaje universal de un eficiente intercambio de experiencias en las relaciones entre cliente y proveedor.

Por otro lado, con el sello 14.001 se profesionaliza el sistema de gestión ambiental y ayuda a potenciar la innovación y la productividad con reducción de costes con el tratamiento de residuos y, al mismo tiempo, se tiene mayor acceso a subvenciones. A estas certificaciones también se suman en la actualidad las cinco banderas azules y la distinción temática de Socorrismo y Primeros Auxilio.