11 de octubre de 2018
11.10.2018

Crevillent instala los desfibriladores pendientes en colegios e institutos

El profesorado realizará sesiones formativas de primeros auxilios para conocer cómo deben manejarse

10.10.2018 | 19:50

La totalidad de los colegios de Crevillent ya cuenta con desfibriladores ante situaciones críticas como paradas cardiorrespiratorias en el aula. La Concejalía de Educación ha adquirido en los últimos días siete de estos aparatos semiautomáticos que recientemente se han colocado en los centros educativos Miguel Hernández y Nuestra Señora del Carmen, junto con los dos institutos Maciá Abela y Canónigo Manchón, además de los colegios ubicados en las pedanías: Puig Jover, San Luis Gonzaga y Cardenal Belluga.

Con esta inclusión, los centros educativos ya cuentan con este aparato, teniendo en cuenta que en enero ya se distribuyeron en el colegio Nuestra Señora de la Esperanza, Primo de Rivera, Pintor Julio Quesada, Francisco Candela, Párroco Francisco Mas y en el Francisco Mas Magro. En su momento la Concejalía de Educación no pudo contratar el resto porque no alcanzaba la partida presupuestaria, por lo que ha tenido que realizarse en dos fases.

A partir de ahora la empresa suministradora, junto a Cruz Roja, realizarán unas jornadas formativas que van dirigidas a una media de cinco profesores por centro educativo para que tomen nociones de primeros auxilios y aprendan el manejo de esta herramienta sanitaria a través de unas sesiones que suman diez horas y que impartirán en la Casa de Cultura.

Inversión

La inversión municipal es próxima a los 8.000 euros tanto para la compra de los desfibriladores, cabinas de instalación y la formación del profesorado. Según el edil de Educación, en España sólo alrededor del 5% de los centros educativos cuentan con estos equipos de protección.

En cuanto a necesidades de más infraestructuras en los colegios, por el momento los centros han remitido al Consistorio una serie de deficiencias como el vallado de los inmuebles o servicios que faltan en otros, como un gimnasio para que se incluyan en el Plan Edificant, pero por ahora los técnicos de una empresa externa están redactando las memorias económicas del coste que supondrían estas mejoras para elevarlas al Consell y esperar si se aprueban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente