El equipo de gobierno de Crevillent llevará al pleno hoy la modificación de créditos para que las inversiones del superávit (2 millones) puedan ejecutarse. Asimismo, el Consistorio incluirá en las cuentas las obras del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que costarán 218.005 euros; como también la inversión para los caminos de Marxant, Bon Lloc, así como el de Carga y acceso al Hondo que superan los 300.000 euros, finalizar la urbanización del camino de les Encarnelles o el skate park, entre otros. La corporación tendrá que aprobar, también, la modificación de créditos para incorporar el proyecto de los tres campos de fútbol de césped artificial, dos para el anexo y otro para la Ciudad Deportiva Juan Fran Torres, que se ejecutarán a cargo del Plan de Obras de la Diputación por un más de 1,2 millones de euros.

Durante el pleno se ratificará la propuesta de las menciones especiales al mérito civil para el 12 de octubre, que recaerán en Jesús Fuster, de Cruz Roja, y José Paulino Colla Magro de Protección Civil. Este año, siguiendo la tendencia desde los inicios, las menciones seguirán siendo para estas dos organizaciones que tienen sede local, ya que todavía no ha entrado en vigor la actualización del reglamento de distinciones y honores que dará libertad a cualquier asociación del municipio para ser congratulada.

Por pleno pasarán también las bases para abrir una subvención de 50.000 euros con la que se concederán ayudas para pagar el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) a familias con rentas bajas en el transcurso del 2018, donde quedan excluidas las viviendas de segunda propiedad.