Un espectacular incendio, el segundo que sumerge a Crevillent en una nube de humo en apenas tres semanas, ha arrasado cerca de 9.500 metros cuadrados de superficie en la zona del polígono industrial Boch, alcanzando a cuatro naves de una fábrica dedicada a la transformación de corcho y la producción de suelas de calzado. Pese a lo aparatoso del fuego, las llamas no causaron ningún herido.

El incendio se declaró sobre las 23.30 horas de la noche del viernes y no pudo darse por controlado hasta pasadas las 10 horas de la mañana de ayer. En total, más de diez horas de fuego ininterrumpidas que requirieron la movilización de entre 35 y 40 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, procedentes de hasta seis parques distintos, y de diez vehículos.

Las causas y el origen del fuego aún se desconocen, existiendo versiones contrapuestas acerca de si las llamas se iniciaron en el interior o en los aledaños de la fábrica. De los casi 9.500 metros de superficie devorados por el fuego, 6.750 corresponden a un vertedero exterior y 800 a matorral, completando la superficie pasta de las llamas el terreno ocupado por las cuatro naves de una fábrica en la que, dado su objeto empresarial, se trabaja con materiales altamente inflamables.

Los bomberos de los parques de Elche y Crevillent fueron los primeros en llegar hasta el lugar de los hechos, aunque debido a la magnitud del incendio el dispositivo se vio rápidamente ampliado con efectivos de Orihuela, Almoradí, Torrevieja y San Vicente del Raspeig. Tras estar trabajando toda la noche en la extinción del incendio, y aunque éste se dio por controlado pasadas las 10 horas, los bomberos del Consorcio siguieron trabajando en la zona durante todo el día removiendo y refrescando el terreno, un trabajo lento y laborioso que podría prolongarse incluso hoy domingo.

Segundo incendio en 3 semanas

Este aparatoso incendio se suma al ocurrido en el mismo polígono el pasado 15 de septiembre, en el que las llamas arrasaron una nave llena de látex y movilizaron a una treintena de bomberos.