La Oficina d'Habitatge de Santa Pola ha recibido esta semana la visita del Director General de Vivienda, Rafael Briet, que se ha reunido con el concejal de Acción Social y Vivienda, Lorenzo Andreu; la responsable de la oficina, Gemma Asencio; el director de Acción Social, José Ignacio Peinado; y la Directora del Centro Cívico, Asunción Gilabert. Briet ha querido conocer cómo trabajan, ya que «es una oficina de referencia para la Dirección General de Vivienda, sabemos que trabajan mucho y muy bien, queremos incrementar la colaboración para solucionar los problemas de vivienda, porque estoy convencido de que hay que hacerlo también desde el municipalismo».

«El objetivo -explicó- es darles una solución habitacional a las personas de Santa Pola. Para ello hace falta mucho trabajo y dedicación, y eso es lo que hemos encontrado en esta oficina». Santa Pola es el único municipio de la Comunidad Valenciana que tramita las ayudas al alquiler de forma íntegra, y este año han sido 126 las que han gestionado desde la Oficina.

Daciones

Además, también tratan directamente con las entidades bancarias en relación a los desahucios, hasta la fecha han conseguido paralizar 63; pero la Oficina realiza otras muchas labores, como lo es las daciones en pago, las solicitudes de moratorias y las labores de mediación con entidades bancarias, vecinales y el arrendamiento entre particulares.