Ser los mejores en el desfile de humor no es una cosa menor en Crevillent donde la imaginación se desborda para ganar la primera y más divertida batalla de las fiestas. Desde convertir la calle en un supermercado ambulante, con yogures, tercios de cerveza o rollos de papel higiénico danzando, hasta recordar algunas de las series míticas de la televisión. Todo vale en esta lucha de derroche y colorido en la que siempre es muy difícil saber quién se lo está pasando mejor, si los que desfilan o los que lo presencian.

El de ayer se notaba que era un desfile especial para todo el mundo por la participación. Es el primer año que la fiesta adquiere un carácter turístico internacional y los festeros no quieren dejar ningún cabo suelto, ni incluso este desfile tan disparatado que con el paso de los años se ha convertido en uno de los más multitudinarios porque es imposible no pasárselo bien. Desde discos de vinilo, a bañistas de principios del siglo XX, pasando por niños-danone y papás-tercio, los motivos elegidos fueron de lo más variopinto y un buen arranque para lo que va a deparar este año las fiestas que se prolongan hasta el 9 de octubre. Al concluir el desfile las actuaciones para todos los públicos se sucedieron a partir de la medianoche.

Actos para hoy

El programa de fiestas para hoy incluye la visita a la residencia de ancianos a las 11.30 horas, con un pasacalles desde el Casal Festero que recorrerá la Plaza de la Constitución y la Purísima, entre otras vías, para desembocar en Hermanas Carmelitas. A la una de la tarde comenzará la fiesta de la hamburguesa en la rambla donde se intentará batir el record Guinnes, que se sitúa en estos momentos en más de una tonelada por la empresa Cárnicas Ortolá, que lo patrocina desde hace años.