El grupo municipal de Ciudadanos de Crevillent solicita al gobierno local que se ajuste a la moción que presentaron en octubre de 2017 para implantar la zona azul en el Mercado de Abastos y que establezca un sistema de rotación y sin cobro de tasas para que «se respete el criterio de vecinos y comerciantes», señala el portavoz, José Javier Soriano. Desde esta formación se alegran de que salga adelante la moción, a pesar de que tendrá limitaciones a lo que inicialmente proponían en más puntos del municipio, que para el PP resultan inviables de entrada, y que partirá de un proyecto piloto sólo en el entorno del Mercado, en las calles València y Alicante.

Así lo anunció hace unos días el gobierno local a este diario, aunque por ahora no hay fecha para este proyecto ya que por el momento sólo se están consultando presupuestos para adquirir una máquina expendedora. Soriano recuerda al PP que el texto de la propuesta que se votó establecía tiempos máximos de referencia para promover la rotación de las plazas de aparcamiento sin que se pagasen tasas. En este punto, desde Cs acusan a l'Esquerra de hacer una política de «copia y pega» porque «han pasado de decir que no les gusta la propuesta y pedir su retirada a proponer como idea propia lo que en su día planteamos», señala el portavoz de la formación naranja.

Lo cierto es que la idea del PP será implementar este método de rotación que será de pago, aunque con precios populares que deberán abonarse cada hora. En cuanto a la seguridad, el plan inicial es que un Policia Local controle que los conductores abonan la tasa.