El Grupo Municipal de Compromís de Crevillent se ha reunido esta semana con la junta directiva de la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio Miguel Hernández, uno de los tres colegios donde se ofertará la asignatura de Religión Islámica, para recoger las inquietudes de este colectivo sobre la próxima implantación de esta materia. Así las cosas, Compromís asume la tarea de trasladar las dudas y preguntas de los padres y madres a los responsables autonómicos para intercambiar información.

Por otro lado, y en respuesta a la preocupación de los progenitores sobre la concentración de alumnado inmigrante en pocos centros durante el periodo de matriculación que dificulta la integración, desde Compromís señalan que trabajarán para que, dentro del marco legal, «sea posible una política de diversificación del alumnado migrante que facilite una mejor integración de todos los colectivos del municipio», aunque señalan que la cuestión es compleja y debe abordarse desde el ámbito social, educativo y cultural.

Desde este grupo dejan clara su postura de que la religión debe quedarse fuera de las escuelas y que corresponde al ámbito privado de cada familia, aunque se reafirman en que la medida que está tomando la Conselleria de Vicent Marzà parte de una demanda de las diferentes Comunidades religiosas, que obliga a tener que ampliar la oferta de enseñanzas religiosas en los centros públicos. Sin embargo, desde la Ampa piensan que en caso de aplicarse debería ofertarse en todos los centros por igual, y plantean reunir firmas con el resto de colegios de la comarca que entran en este programa piloto. Hasta la fecha los directores de algunos centros educativos de Crevillent, como el Párroco Francisco Mas o Doctor Francisco Mas Magro, siguen sin tener notificación oficial sobre la asignatura y hasta que no llegue ese aviso no pueden convocar a los progenitores para explicarles esta nueva implementación.

Amianto en el aula

Desde Compromís se recogieron las sensibilidades de los padres y madres para que se garantice una dotación de profesorado con tal de mantener la calidad de la enseñanza. También se abordó el estado de la contratación de la obra de retirada del amianto por parte del Consell en el techo de un pabellón de este colegio público, un proyecto que está a la espera de su licitación para adjudicarlo, y que está previsto que se retire en próximos periodos de vacaciones.