Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent se han reunido con las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, con Protección Civil y con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos para preparar el dispositivo de seguridad a realizar durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos a celebrar durante septiembre y octubre.

Teniendo en cuenta que en España continuamos en un nivel 4 avanzado de alerta del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, según información remitida este mes de agosto por el Gobierno Central y con el recuerdo de los atentados terroristas de los yihadistas en Cataluña, es necesario adoptar medidas especiales de seguridad para la prevención de posibles emergencias y para que la seguridad de los crevillentinos y visitantes esté garantizada por las medidas que se tomarán.

Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, se continuarán adoptando las medidas de seguridad de años anteriores, como la peatonalización de distintas calles por donde transcurren los pasacalles de las distintas comparsas que se realizan los viernes y sábados. También se cortará el tráfico de vehículos en la Rambla, por el numeroso público infantil durante la noche. La peatonalización de la Rambla será desde la parte superior del Obelisco hasta el puente de Jorge Juan.