Durante las fiestas de Moros y Cristianos en Crevillent también se podrá visitar la tercera edición de la Feria de la Alfombra, el producto más característico de la localidad. Esta feria permanecerá abierta hasta el próximo 6 de octubre en el centro joven Juan Antonio Cebrián y ha nacido con el objetivo principal de promocionar la tradicional industria alfombrera crevillentina. La feria cuenta con un total de 24 alfombras y moquetas, que han sido confeccionadas con sistemas de producción como Face to face, Wilton o Axminster y materias primas como polipropileno, lana, tencel o yute.

Por otro lado, la exposición también cuenta con fotografías antiguas y tres urnas en miniatura con sistemas de producción antiguos, representando lo que fue la industria tradicional, que situó a Crevillent desde 1411 en la cuna de las alfombras y moquetas de España, creando desde entonces ambientes cálidos en todo el mundo. Las reproducciones en miniatura están realizadas por Mario Antonio Martínez.

Además, la exhibición reproduce telares antiguos en miniatura que no se habían expuesto en las ediciones anteriores de la feria de la alfombra.

El gerente de Unifam, Eduardo Díaz, espera una respuesta positiva de Crevillent para dar continuidad al éxito que tuvo la feria en las exposiciones anteriores.

Por su parte, la concejala de Fomento, Laura Gomis, indica que se trata de una exhibición muy interesante que muestra la esencia de Crevillent como ciudad de la alfombra, recogiendo por una parte la tradición y raíces de su industria, y por otro lado se dan a conocer los productos novedosos y pioneros que las empresas crevillentinas fabrican y distribuyen por todo el mundo.

Esta muestra dedicada a la alfombra no es el único acto que se está celebrando durante estos días en Crevillent, donde el ambiente de cara a los Moros y Cristianos cada vez es mayor, como lo demuestra la Proclamación de Capitanes y Bellezas que tuvo lugar durante la noche del sábado. Este fin de semana Crevillent también ha acogido una nueva edición del Mercado Medieval en las calles del centro del municipio, un mercado que finalizó anoche tras inaugurarse el viernes y que ha contado con más de cincuenta puestos de artesanía.