La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación realizados a punta de navaja en las localidades de Novelda, Crevillente y Monforte del Cid.

El pasado mes de enero, una mujer que estaba parada con su vehículo en un semáforo de la localidad de Novelda, se vio abordada por un individuo encapuchado que le apuntaba con un arma blanca de grandes dimensiones. La mujer, ante el peligro que corría su vida, no tuvo más remedio que salir del coche corriendo, tras las amenazas de este hombre.

Horas más tarde, en la localidad de Crevillent, se volvió a cometer otro robo con intimidación a punta de navaja, en un establecimiento de alimentación. Se trataba de la misma persona que se había trasladado hasta allí con el coche robado.

La actividad delictiva de este hombre no acabó ese día. Al día siguiente, nuevamente a bordo del coche sustraído, se trasladó hasta Monforte del Cid y atracó a la propietaria y a las trabajadoras de una farmacia, utilizando de nuevo una navaja.

Cuando los Agentes de la Guardia Civil de Novelda se hicieron cargo de la investigación, se encontraron ante un caso muy difícil de resolver, debido al hecho de que llevara la cara tapada y a que había actuado en diferentes localidades, separadas por decenas de kilómetros, para cometer los robos.

Los más mínimos detalles que las víctimas y los testigos pudieron aportar, como fueron la descripción de la ropa que llevaba o la localización del vehículo sustraído, han ayudado durante estos meses a cerrar el círculo de personas sospechosas y centrar la búsqueda en una persona residente en Crevillent.

La constante vigilancia sobre el domicilio y lugares que solía frecuentar, dieron sus frutos y, finalmente, la Guardia Civil lo ha detenido, como presunto autor de 3 delitos de robo con violencia e intimidación. En el interior de la vivienda hallaron parte de la ropa que llevaba los días de la comisión del delito. Tras su paso a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Esta detención se suma a la realizada por la Policía Nacional en Elche, cuando arrestó el sábado a un hombre en el barrio de Los Palmerales que minutos antes había asaltado a una joven de 18 años, para robarle un teléfono de último modelo, un iPhone X en La Glorieta. La joven pudo contactar con los efectivos de Emergencias y denunció que dos hombres la había abordado, a punta de navaja, para quitarle el móvil de alta gama. Rápidamente, los agentes comenzaron a buscar a los implicados en las inmediaciones, hasta dar con un hombre que coincidía con la descripción dada por la joven, y al que se le encontró el teléfono.

El arrestado aseguró a los agentes que él no era el autor del robo, y que se había encontrado el móvil en la calle, si bien acabó detenido por estos hechos. Los agentes buscan ahora al segundo implicado en el asalto, pues el detenido, al sostener que él no era el autor del robo, no lo ha identificado. Los agentes de la Policía Judicial buscan ahora las cámaras de seguridad de comercios y establecimientos del entorno de La Glorieta en busca de una pista que les ayude a identificar al segundo implicado, así como para confirmar la relación del único detenido con los hechos.

Al menos, los agentes pudieron recuperar el teléfono de la joven, que supera los mil euros en el mercado.