Un desprendimiento en una fachada de un edificio de tres alturas en la calle San Cayetano de Crevillent ha dejado una herida leve con cortes en la cara, al ser alcanzada por uno de los fragmentos que ha caído. La mala suerte hizo que, al impactar con un vehículo estacionado en la calle, rebotara hasta alcanzarla, por lo que ha sufrido heridas leves en la cara. Los bomberos del subparque de Crevillent, con apoyo de dos unidades del parque de Elche, se encuentran saneando la fachada, por lo que se ha cerrado al tráfico, con el fin de evitar más desprendimientos, según han informado desde el Consorcio de Bomberos de Alicante.

La herida ha sido trasladada por un Soporte Vital Básico hasta el Hospital del Vinalopó de Elche, para recibir asistencia sanitaria y curarle las heridas sufridas.

Incendio

El suceso llega tan solo dos días después de que los efectivos de bomberos trabajaran para sofocar un incendio que se declaró, a la vez que llovía con intensidad, en una fábrica de almohadas de látex. El fuego se originó en una nave de una empresa ubicada en el polígono del Boch, en la calle Les Moreres, muy cerca de Elche, por lo que la columna de humo se apreciaba con mucha claridad por toda la carretera Nacional 340.

El material de la fábrica, látex, complicó y mucho las labores de extinción de los bomberos. De hecho las llamas se propagaban con mucha rapidez. Fue por este motivo, por el que se hizo necesario movilizar a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. En la zona llegaron a trabajar 30 efectivos de los parques de Elche, Crevillent, Almoradí y Orihuela. También se desplazaron los efectivos que estaban en el retén de Santa Pola.

A medida que fueron transcurriendo las horas el fuego se dio por perimetrado, pero las llamas seguían saliendo del material, que es altamente inflamable. De hecho, comentaban los vecinos que se acercaban a ver de cerca el operativo, «no es la primera vez que se incendia esta empresa. Hace unos años pasó algo similar».

Las grandes llamas y la espesa columna de humo levantó una gran expectación y preocupación entre los vecinos y no solo de Crevillent, ya que el fuego se podía apreciar claramente desde Elche y otras poblaciones cercanas.

El trabajo de los bomberos se extendió durante muchas horas. A las 17.30 horas, tres horas después de que se declarasen las llamas, se consiguió perimetrar el siniestro, que afectó a un total de 2.800 metros cuadrados, principalmente a una nave en la que había varias vías de fabricación de productos de látex.