El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local, va a poner en marcha a principios de octubre la segunda fase del Plan de Empleo Municipal 2018 , con la contratación de 25 desempleados durante 3 meses a jornada completa por importe total de 87.994,32 €, más la seguridad social correspondiente . Según explica la concejal de Fomento, Laura Gomis, el objetivo común de este programa es ofrecer formación y capacitación a los parados con un contrato remunerado y financiado con el presupuesto municipal .

De octubre y hasta diciembre entrarán a trabajar 25 nuevos contratados que están desempleados en los diferentes programas que se han diseñado .

Desde el área de Bienestar Social se continúa con el programa de acompañamiento a personas mayores o con problemas de movilidad. Se contratará de la Bolsa de Empleo Local a 7 auxiliares y un monitor que coordinará el equipo. El servicio a prestar será acompañamiento a centros médicos, centros sociales y culturales, compañía para pasear a personas con problemas de movilidad o discapacitados, acompañar para compras, aseo personal y tareas domésticas.

También para el área de deportes se contratará a un auxiliar administrativo que apoyará en las tareas administrativas del negociado. En Fomento Económico se contará con un técnico informático que se encargará de preparar e impartir cursos de formación para la búsqueda activa de empleo por parte de los desempleados y otros de emprendedurismo.

En Cultura habrá un conserje de apoyo para las tareas de conserjería, en el Centro de Mayores "Parc Nou" habrá un auxiliar administrativo de apoyo, en el área de obras un oficial electricista para la instalación y acondicionamiento eléctrico de la rehabilitación del edificio de la Escuela Taller, en el que se van a impartir cursos de formación a desempleados.

Otro auxiliar administrativo se destinará al registro del Ayuntamiento para apoyo de tareas. En Juventud se enviará un conserje a realizar tareas de conserjería de los cursos del Taller de Empleo y T'Avalem que se imparten en el Centre Jove. Finalmente para trabajos de limpieza en caminos, azarbes y barrancos de la sierra y zona de campos, se contratarán a 3 peones y 1 oficial, y para trabajos de pintura en dependencias municipales, parques, jardines, plazas y colegios públicos se destinarán 3 peones y un albañil oficial.

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que los trabajadores serán seleccionados directamente de la Bolsa de Empleo creada bajo criterios sociales para desempleados con necesidades sociales. En total este año el Consistorio crevillentino ha destinado una partida de 150.000 € íntegra a la contratación de desempleados para el Plan de Empleo Local.