El alumnado trabajador del Taller de Empleo de Crevillent, especializado en Dinamización Comunitaria retomó el pasado viernes las actividades después del periodo estival. De esta forma, la primera de ellas fue el «Intercanvi de Llibres», una de las acciones que ya se venía realizando antes del parón estival y que, según trasladaron desde el Ayuntamiento de Crevillent, es una de las que mayor acogida tiene entre la ciudadanía, por su carácter lúdico y cultural, añaden.

Así, los participantes estuvieron buena parte de la mañana en el mercadillo de la rambla, por el que cada viernes pasan centenares de vecinos. Un lugar ideal para realizar esta actividad debido, precisamente, al gran volumen de participantes.

Debido al gran éxito de la actividad, el alumnado-trabajador volverá a realizar estas jornadas el próximo 21 de septiembre, así como los días 5 y 19 de octubre.

En noviembre, la cita se llevará a cabo los días 9 y 23, tal y como informó la directora del Taller de Empleo, Yolanda Lledó.El objetivo de este Taller de Empleo es que el alumnado adquiera los conocimientos teórico-prácticos para realizar actividades de dinamización comunitaria, por el que recibirán un certificado de profesionalidad que los acreditará para trabajar en este sector. Por tanto, este programa, que depende del Servicio Valenciana de Empleo y Formación y cofinanciado por fondos europeos, pasa por incrementar las salidas laborales de sus participantes. De hecho, el alumnado trabajador se selecciona entre la lista de personas en situación de desempleo de la localidad y demandando de esa especialidad. Así, durante los meses en los que se desarrolla el taller, que encara su último cuatrimestre, el alumnado no solo recibe la formación necesaria en este materia, sino también un salario, que asciende al 100% del salario mínimo interprofesional, para realizar estos trabajos prácticos.