Los bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó de Elche han rescatado esta mañana a una mujer de 80 años que había avisado a los servicios de emergencia al quedar atrapada por las fuertes lluvias en la calle Almansa, que han comenzado de forma repentina, y que le impedían llegar hasta su domicilio.

Así, los efectivos la han acompañado a su casa en medio de una fuerte crisis de ansiedad, y ahora se encuentran achicando agua en varias zonas que han quedado completamente anegadas, en los alrededores de la Avenida de Murcia. Los bomberos han solicitado apoyo a la Policía Local de la Villa Marinera para cortar algunas calles que suponían un peligro para la circulación, mientras se trabaja en achicar el agua en los puntos más conflictivos.

Además, un vehículo Audi A4 ha terminado literalmente subido esta mañana a una de las nuevas rotondas de la carretera de Elche a Santa Pola. El exceso de velocidad, la carretera mojada y un despiste del conductor han sido los factores determinantes de este suceso, que apenas ha provocado retenciones.

La Guardia Civil ha estado regulando el tráfico hasta las once de la mañana, cuando el vehículo ha podido ser retirado del lugar. Los servicios de limpieza han retirado los restos del turismo que han quedado dispersos por la calzada. La lluvia ha llegado pasadas las siete de la mañana a Santa Pola, donde se han podido ver algunos remolinos en alta mar.

En cambio, en Elche llueve a estas horas de forma muy ligera, aunque hay abundante aparato eléctrico. La situación tiende a mejorar en estos momentos, aunque se anuncia un fin de semana pasado por agua y previo al inicio del curso escolar.

La Marina

Una tromba de agua ha anegado esta mañana las calles de La Marina, ocasionando inundaciones puntuales que han sorprendido a los vecinos de la pedanía ilicitana. Las fuertes lluvias han dejado espectaculares imágenes, con coches tratando de avanzar por las calles inundadas, y vecinos sorprendidos por las lluvias que han tratado de llegar a sus casas entre el manto de agua. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos señalaron que no han tenido que actuar, pues el chaparrón ha pasado y se ha podido achicar el agua con normalidad. El agua ha entrado a algunos negocios, mientras sus propietario se apresuraban a paliar los daños.

En La Marina se han registrado hasta 22 litros durante la jornada de hoy, pero el hecho de que cayeran en muy poco espacio de tiempo ha originado este colapso.