El Ayuntamiento de Crevillent ha convocado esta mañana un proceso selectivo para la formación de una bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos. El plazo de presentación de instancias concluye el día 30 de agosto. El objeto de la convocatoria es la cobertura interina en situaciones de acumulación de tareas o ejecución de programas de carácter temporal, sustituciones, así como para provisiones temporales de las eventuales vacantes que se pudieran producir en plazas de Auxiliar Administrativo de Administración General.

Las bases de la convocaría están publicadas en el BOP y en la página web del Ayuntamiento. Cualquier persona interesada puede consultar las bases y el temario en la página web www.crevillent.es

Para la convocatoria se establece como procedimiento de selección el sistema de oposición en turno de acceso libre, en el que podrán participar aquellos interesados que cumplan con los requisitos exigidos y que son:

- Tener nacionalidad española o la de los Estados Miembros de la Unión Europea o que la tengan los cónyuges. Se extenderá la posibilidad de acceso a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales. Todo ello en los términos establecidos en el Art. 57.

- Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme, ni haber sido sancionado disciplinariamente con impedimento de acceder al empleo público

- Requisito específico: Estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones o cumplidas las condiciones para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación: Graduado Escolar, Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado, Técnico Auxiliar o equivalente.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación u homologación. Por su parte, las personas con discapacidad deberán aportar fotocopia compulsada o cotejada de la certificación del órgano competente, que acredite tal condición, así como el tipo y graduación de la misma.

Todos los requisitos deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, en este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas, debiéndose aportar todos los requisitos que determinen las bases.

Los interesados en participar en el proceso selectivo deberán presentar la instancia que figura en la web del Ayuntamiento y además, deberán presentar una fotocopia del DNI o documento oficial de identificación extranjero equivalente y un resguardo de haber pagado los derechos de examen.

El plazo de presentación de solicitudes termina el día 30 de agosto. Dichas solicitudes se deben presentar en el Registro Municipal de documentos de 9 a 14 horas. Finalizado el plazo de presentación de instancias, se anunciará a través de la web municipal la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, indicando plazo para subsanación de deficiencias.