La industria alfombrera de Crevillent estará representada en pequeña escala a modo de museo a partir del próximo 6 de septiembre. Coincidiendo con las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís, la localidad disfrutará de la tercera edición de la Feria de la Alfombra, organizada por el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Fomento y la Agencia de Desarrollo Local, con la colaboración de la patronal del sector, Unifam.

La exposición se encontrará en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián y contará con fotografías y reproducciones antiguas en miniatura de elementos del proceso productivo que representarán lo que fue la industria tradicional que situó a Crevillent desde 1411 en la cuna de las alfombras y moquetas de España.

Se mostrarán estos materiales fabricados en Crevillent por diez empresas colaboradoras, «que simbolizan la calidad, diseño, innovación y prestigio» que tiene el producto local, señala Laura Gomis, edil de Fomento. Así las cosas, se recogerá la tradición y raíces con ejemplos novedosos y pioneros que se distribuyen por todo el mundo. La exposición podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 10 a 13 horas y de 16.30 a 21 horas, aunque los domingos sólo se abrirá por las tardes. También podrán concertarse visitas guiadas.