El Ayuntamiento de Crevillent ha denunciado ante la Policia Local y la Guardia Civil tres incendios, todos ellos provocados y en menos de una hora, que han afectado, principalmente, a seis contenedores para la recogida selectiva. Los bomberos tuvieron que acudir para extinguir los siniestros, ocurridos en la calle Pintor Velázquez, Vial del Parc y Paseo Abrets.

Al día siguiente los servicios de limpieza se emplearon a fondo para levantar los restos pegados al asfalto, después de estos actos vandálicos que han afectado también a la fachada de un edificio y que se produjeron mediante la quema de cartones, un material que tarda más en prender.El suceso se ha producido de madrugada en la misma noche y desde el Ayuntamiento invitan a la colaboración ciudadana para que los vecinos aporten pistas con el fin de localizar al causante o causantes. «Los actos ocurrieron de manera continuada entre las 3.30 y las 4.15 horas de la madrugada» señala Francisco Verdú, edil de Servicios del Ayuntamiento crevillentino.

No es la primera vez que ocurren estos sucesos, ya que hace unos meses otros contenedores aparecieron en un estado similar en la Ronda Sur y ahora el gobierno local está a la espera de que la empresa de Limpieza haga acopio de otros nuevos.