Santa Pola se postula como uno de los municipios donde podría desarrollarse una estrategia enfocada a las playas inteligentes, «que aporte tecnología e innovación en aras de conservar y sostener el entorno». Estas fueron las palabras de la directora general de Turismo, Raquel Huete, que visitó ayer la villa marinera para conocer las medidas que se están tomando en el litoral con el fin de facilitar la accesibilidad universal.

La responsable autonómica señaló que a partir de septiembre la Conselleria de Turismo comenzará un ciclo de reuniones con los consistorios de la Comunidad Valenciana, entre ellos Santa Pola, para desarrollar este proyecto para el que se tomarán medidas que interconecten al ciudadano con la playa mediant , por ejemplo, el teléfono móvil con más información sobre puntos de interés geolocalizados, además de tecnologías a la última como la realidad aumentada.

Por otra parte,la vila marinera dispondrá de puntos accesibles renovados para personas con movilidad reducida a partir de la próxima temporada de Semana Santa, como aseguró ayer la alcaldesa, Yolanda Seva.

Hormigón

Durante este verano ya se ha sustituido la plataforma de madera por otra de hormigón y se ha colocado nuevo toldaje más resistente en el área dedicada a personas con discapacidad psíquica del punto de Gran Playa, el resto de la acometida en el citado punto y en Playa de Levante se acometerá después, ya que el proceso de licitación para colocar este nuevo suelo se dilató y no pudo colocarse al principio de la temporada para no interrumpir el trabajo de Cruz Roja con los usuarios, aunque el Ayuntamiento ya dispone del material.

La playa de Levante, además, cuenta desde hace unos días con una isla de baño adaptada que estará permanentemente en la orilla con 24 sillas, instalada por la Agencia Valenciana de Turismo, donde los usuarios pueden entrar en contacto con el agua de manera cómoda. Asimismo, la empresa adjudicataria de las sombrillas y hamacas del litoral también ha incorporado este año asientos accesibles.