Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

La urbanización del segundo colegio de Gran Alacant cuesta 1,3 millones

La Conselleria marca como requisito que el Ayuntamiento de Santa Pola ejecute el asfaltado y el adoquinado de aceras

Solar donde irá el segundo colegio de Gran Alacant. información

A un mes del inicio del curso escolar, siguen dándose pasos para que el esperado segundo colegio de Gran Alacant Gran Alacant tome forma. Ya se ha licitado el proyecto de redacción de la urbanización del entorno y se ha enviado la memoria a la Conselleria de Educación para que la estudie.

E el borrador de los presupuestos, aún intervenidos y a expensas de aprobarse en los próximos días, el Ayuntamiento de Santa Pola Santa Pola ha incluido una partida de 1.340.188,81 euros para ejecutar las fases de urbanización del entorno de Pla de la Venta en la calle Monte, donde irá ubicado este centro de Infantil y Primaria con capacidad para 675 escolares.

Desde la Concejalía de Educación apuntan a que tanto la construcción del colegio como la urbanización externa podrán hacerse de manera paralela, ya que uno de los requerimientos de Conselleria para levantar el centro es que la ejecución de los viales de la parcela, que son competencia del Consistorio, estén finalizados para cuando termine de levantarse el centro educativo.

Para el entorno de la parcela de 13.000 metros que ocupará el colegiom, está proyectado el asfaltado de calles, adoquinado de aceras y acometidas como las de luz eléctrica para instalar farolas.

Aunque todavía se desconocen las fechas para iniciar la ejecución del colegio, para el que está prevista una inversión que ronda los cinco millones de euros, el procedimiento administrativo sigue su curso y el pasado17 de julio se reunió la mesa de contratación para elevar la propuesta de adjudicación de la redacción del mismo y de la dirección de obras. Fue una Unión Temporal de Empresas (UTE) valenciana la que presentó la mejor oferta entre trece mercantiles aspirantes por un importe inferior a los 200.000 euros, sin contar impuestos.

También se está tramitando en València la modificación del punto 11 del Plan General de Ordenación Urbana para que el uso del suelo pase a ser de dotacional a dotacional educativo, como se aprobó recientemente en un pleno extraordinario. Según el programa de necesidades, este futuro colegio albergará tres aulas de Infantil de primer ciclo, nueve para Infantil de segundo ciclo y 18 de Primaria, y se sumarán seis aulas de apoyo con refuerzo pedagógico, clases de informática y música, gimnasio, biblioteca y comedor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats