n Los sindicatos mayoritarios de la Policía Local de Santa Pola, CSIF y SEP, han denunciado ante la Subdelegación de Gobierno que algunos agentes no portan el uniforme reglamentario que marca la normativa autonómica . Con esa vestimenta es imposible identificarlos como funcionarios de Policía, porque se ha eliminado la leyenda identificativa de «Policía Local» por «Ayuntamiento de Santa Pola» y la mención al servicio que prestan.

Reconocen que con este cambio se genera inseguridad y dudas entre los ciudadanos. Cuentan que en el último Consejo de Seguridad Ciudadana le indicaron al edil del área, Antonio Pomares, que cualquier uniformidad nueva debería ser sometida al Gabinete Técnico de Coordinación de Policías, un órgano dependiente de la Generalitat Valenciana, y aprobada por la Subdelegación.

Desde estos sindicatos lamentan en un comunicado que las prendas se han implantado por la vía del Decreto de Alcaldía «eludiendo el diálogo y el consenso hacia los Sindicatos al tiempo que supone erosionar la gestión y dirección de la Jefatura de Policía», señalan. Además, ambos sindicatos recuerdan al gobierno local que la uniformidad de verano «ha llegado tarde, insuficiente y de peor calidad a la suministrada en años anteriores». Consideran que las prendas deberían haberse entregado a principios de junio y no ahora, a mediados de agosto.