El Ayuntamiento de Crevillent se llena de talento joven con la incorporación a la plantilla durante un año de 22 trabajadores menores de 30 años a través de los programas de empleo juvenil «Empuju» y «Emcuju» de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo cofinanciados con fondos europeos.

En el primer programa han entrado 19 jóvenes que cubrirán las plazas de técnico de Turismo para al Agencia de Desarrollo Local (ADL); dos conserjes para la Casa de Cultura y el Museo Arqueológico; cinco peones, un oficial y un técnico arqueólogo, que realizarán trabajos arqueológicos en Penya Negra; seis auxiliares administrativos distribuidos en distintos departamentos del Ayuntamiento; dos técnicos de informática y un periodista.

Al segundo programa se han incorporado tres auxiliares administrativos para la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura y en la ADL.

Ambas subvenciones proceden de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, comercio y Trabajo, y están cofinanciadas por fondos de la Unión Europea. Los programas se han concedido a los jóvenes inscritos en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, destacó «la importancia de estos contratos, ya que los jóvenes disfrutarán de un contrato anual adecuado a su perfil profesional». Según la edil «con estos programas, el Ayuntamiento de Crevillent trata de generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes».