Una mujer de 80 años de edad, vecina de Santa Pola, tuvo que ser rescatada por los bomberos ayer en su propio domicilio,para poder ser trasladada a continuación a la ambulancia que se encontraba esperándola después de romperse la cadera en su domicilio, situado en un segundo piso. Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hernández, que se encuentra a pocos metros de un centro de salud, en pleno casco urbano de la ciudad.

El personal de la ambulancia que acudió a la vivienda, viendo el estado de la herido, aconsejaron su traslado a un centro sanitario pero desde un primer momento se dieron cuenta que, dadas las circunstancias de esta persona, era imposible realizarlo a través de la escalera del inmueble.

Ante esta situación no les quedó más solución que solicitar el apoyo de los bomberos, primero del retén de Santa Pola y, a continuación, del Parque de Elche, desde donde tuvo que venir un vehículo-escalera.

La operación obligó a cerrar la vía al tráfico, con la colaboración de la Policía Local, y a auxiliar a la mujer a través del balcón desde donde pudo ser bajada hasta la calle para su traslado en la ambulancia que estaba esperándola hasta el Hospital.