Agentes de la Policía Nacional de Elche han procedido a la detención de tres mujeres pertenecientes a un mismo clan familiar, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 22 y los 50 años, como presuntas autoras de la venta y distribución de varios tipos de sustancias estupefacientes en la villa marinera, tal y como informaron ayer los agentes.

Las pesquisas se iniciaron hace varios meses cuando los agentes tuvieron conocimiento del trasiego constante de personas que, en cuestión de minutos, entraban y salían rápidamente de un inmueble.

La Comisaría recibió la información a través de terceros, y los datos fueron estudiados y tratados por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, que dispuso varios dispositivos de vigilancia sobre el inmueble y los objetivos a investigar.

En poco tiempo se confirmó la información recibida y pudo corroborarse la constante afluencia de personas que en pocos minutos entraban y salían del edificio e incluso, a varios de esos clientes, se les llegó a intervenir la sustancia adquirida como prueba de los hechos.

Registro

Finalmente, los investigadores procedieron a registrar el inmueble utilizado como dispensario de drogas y se intervino en el interior del mismo varias dosis de cocaína, marihuana y hachís preparadas para ser entregadas al consumidor y todo tipo de útiles destinados a la preparación de las dosis, procediendo a la detención de las tres mujeres que regentaban la vivienda, a las que acusaron de cometer, presuntamente, un delito de tráfico de drogas y por el que fueron puestas a disposición del Juzgado número uno de Elche.

En el registro domiciliario los investigadores se incautaron de 17 envoltorios con cocaína listos para ser vendidos al consumidor final, cerca de 300 gramos de cogollos de marihuana, hachís y todo tipo de útiles para la preparación y manipulación de los estupefacientes.