El Pleno de Santa Pola de ayer volvió a traer el debate sobre la contaminación acústica en el municipio y si sería posible que las terrazas y los chiringuitos puedan en un futuro volver a tener un mínimo de ambientación musical, que hoy los pliegos marcan en 0 decibelios.

El edil no adscrito Francisco Soler llevó al pleno una moción que terminó siendo aprobada por unanimidad con la que se pedía, en primer lugar que se iniciaran los trabajos para valorar la modificación de la ordenanza municipal en la ambientación musical en terrazas y chiringuitos siempre que se considere que las autorizaciones y controles se efectuan acorde a la legalidad. La portavoz de Ciudadanos, Eva Mora, propuso que se emita informe al secretario para ver si es legal hacer la modificación con la música en los chiringuitos.

También se votó a favor de un plan acústico de acción municipal para establecer condiciones de futuro y un mapa de influencia acústica para modificar la situación de saturación acústica para generar confianza entre los empresarios. También se habló de la posibilidad de crear una mesa de trabajo entre los sectores de la hostelería y ocio para que concilien a la hora de plantear soluciones. Además de ese debate, el pleno también se centró en torno al plan de peatonalización del centro a través de una moción del Partido Popular, apoyada por Ciudadanos, aunque finalmente no salió adelante y con la que se pretendía abrir las calles que se cortaron hace un año en la zona centro en horario comercial tal y como solicitan varios sectores empresariales del municipio,que vienen reivindicando que se tomen medidas.