Después de meses con el ala próxima al Castillo Fortaleza desprovista de los tradicionales bancos y maceteros, el Ayuntamiento de Santa Pola montó ayer a lo largo de la plaza de la Glorieta un conjunto de 12 maceteros portátiles. Están agrupados en cuatro bloques rodeados de pequeños bancos de madera que permitirán que se reubiquen con facilidad cuando se celebren eventos lúdicos.

La frase más repetida hasta el momento en los corrillos de vecinos era «¿pero qué han hecho con la plaza?, parece un campo de fútbol». Sin embargo, ayer, los curiosos prestaron atención durante la mañana cuando un grupo de operarios municipales colocaron estos elementos que van acompañados de unas jardineras y pequeños árboles. Uno de los problemas ahora, aseguran los vecinos, es el sombraje, pues los árboles que habían anteriormente protegían un mínimo del sol al paseante.

El Gobierno local decidió eliminar los antiguos maceteros de obra por los problemas de insalubridad que ocasionaban las fugas de agua, que provocaron que algunos arbustos se secasen, y que ahora están recuperándose.

Desde el Consistorio aseguran que hay partida para actuar en el entorno de la Glorieta, como colocar sombraje en las proximidades del Castillo, eliminar la pérgola que hay cerca de las terrazas y colocar sistema de videovigilancia para regular los coches de los residentes, aunque las medidas tendrán que esperar hasta que se aprueben los presupuestos.