Los vecinos de Crevillent empiezan a contar los días para que las fiestas en honor a San Francisco de Asís llenen de música y color las calles del municipio alfombrero. La asociación de Moros y Cristianos de Crevillent presentará esta noche al Capitán Moro y a la Gran Moravita de la comparsa Berberiscos, cargos que este año recaen en Daniel Coirier y Paula León. Además, como apunte curioso, el Capitán Moro de este año es natural de Fontenay-Le Comte, municipio francés hermanado con Crevillent.

El acto será a partir de las 21 horas en el restaurante El Fogó del Mestre y el mantenedor del acto será Francisco Pastor Castelló, fundador de la Comparsa Berberiscos, miembro del Comité del Jumelage, Abanderado de la asociación de moros y cristianos y Asociado de Honor, cargo otorgado recientemente.

Estos son de los últimos cargos festeros que se van presentando, ya que en las últimas semanas al capitán cristiano y la princesa Dragones, la bellea Astur y la sultana Beduinos, como también la infanta Díaz de Vivar, la sultana Tuareg, Benimerí, Castellana o Gran Hurí.