Los vecinos de la tercera edad de Crevillent han tenido que aplazar el baile estival en el centro de convivencia de mayores Parc Nou. El pasado jueves volvieron a anotarse problemas en el sistema de refrigeración de este centro municipal, ya que los motores presentaban deficiencias, y todo apunta a la antigüedad del aire acondicionado, que tiene más de una década. Un día después de apuntarse los fallos, los técnicos tomaron nota y ayer se firmó un contrato menor para que una empresa ponga en funcionamiento de nuevo el aire acondicionado, que sobre todo afecta a la sala polivalente donde se celebran actos lúdicos como bailes o cine, ya que este espacio se ubica en el semisótano donde no hay ventanales.

Desde la Concejalía de Bienestar Social apuntan que una empresa ya ha estado puntualmente solventando deficiencias en el sistema, y esperan que esta nueva empresa arregle el problema, aunque se plantean invertir en un nuevo sistema de refrigeración si siguen repitiéndose estos capítulos.

En este sentido, Compromís critica el estado precario del centro de mayores con respecto a este suministro importante en verano cuando se disparan las temperaturas, «ya que nuestros mayores corren alto riesgo de sufrir golpes de calor o deshidratación, además de haberse cancelado la programación», señala el edil Eloy Candela. Sin embargo, la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, aclara que hasta la vuelta de vacaciones ya no habrán actividades programadas como el taller de alzheimer, mientras que las salas sí que se abrirán para el ocio libre, y se recuperarán las sesiones de baile este jueves, para cuando está previsto que el aire acondicionado vuelva a funcionar.