Las sedes locales de Compromís y Psoe de Crevillent amanecieron ayer con pintadas que rezaban "El Valle no se toca" acompañado de una cruz en representación al Valle de los Caídos. Compromís ha denunciado ante la Policia estos actos vandálicos que se produjeron en la madrugada del miércoles y todavía está abierta la investigación para dar con los autores.

"Desgraciadamente vemos como de envalentonadas están las organizaciones que no respetan las normas democráticas. Si alguien piensa que nos amedrentarán se quivocan. Los valores democráticos defendidos por la mayoría social no darán un paso atrás nunca", ha manifestado el portavoz local, José Manuel Penalva, que también condena las pintadas en la sede del PSOE de Crevillent. Desde Compromís entienden que en democracia se puede discrepar y debatir de manera abierta sobre cualquier tema, pero de ningún modo justifican este acto violento como recuerdan, ya ha pasado en este legislatura en las sedes de la coalición en Alicante y Elche.

Desde el Partido Popular de Crevillent condenan también estas pintadas y rechazan sin ninguna excusa este vandalismo. Lamentan que se produzcan estas situaciones porque el propio grupo popular sufrió pintadas intimidatorias por la retirada del monolito de José Antonio Primo de Rivera, señalan.

También se ha pronunciado a este respecto la edil no adscrita, Lelia Laura Gomis, que critica que en un país moderno y democrático sigan ocurriendo estas situaciones, porque señala que ningún tipo de agresión debe ser vehículo de actuación política "sea de donde sea y se diga como se diga". La edil comenta, además, que "es increíble que 80 años después de una guerra civil este país no haya sido capaz de mirar de frente, con valentía y justicia su historia y ello provoque que hayan aún familias sufriendo sus consecuencias. Cuando el mundo entero ha sido capaz de superar el drama de la Segunda Guerra Mundial, España no ha sido capaz de asumir la suya en justicia y equidad para poder superarla y mirar al futuro".