Crevillent mejora la señalización en puntos donde el tráfico se hace ver. Desde la Concejalía de Tráfico están aplicando nueva señalización vertical con fondo amarillo en zonas estratégicas como las cercanías del colegio Julio Quesada y Mestra Pilar Ruiz, tramos que tienen una gran afluencia de tráfico y viandantes para acudir a los centros escolares o a las numerosas viviendas y comercios de la zona.

Estas nuevas señales resultaban necesarias para reforzar la señalética existente, según destacan algunos padres que van a diario a recoger a sus hijos y notan un fuerte trasiego, con lo cual ahora serán más visibles para anunciar los pasos de cebra, la existencia de escolares en un radio próximo y la prohibición de circular a más de 20 kilómetros por hora, ya que se reduce la velocidad media de la población, que es de 30 kilómetros.

Se han adecuado, también, aquellas señales con mala visibilidad situadas a una altura inadecuada o tapadas por árboles. Asimismo, el Ayuntamiento no descarta la instalación de un semáforo que regule el paso en las inmediaciones de estos dos colegios.

Sobre la limitación de velocidad, se han establecido tres tramos, siendo desde la calle Oscar Esplá hasta la calle Pio XII a 30 kilómetros por hora, mientras que desde este último vial hasta la calle Mediterrani se queda en 20 el límite de velocidad, justo donde está la Iglesia de San Cayetano, el Camino del Arquet y el colegio. Así, en pasar ese tramo se retoman los 30 kilómetros por hora hasta el Paseo de la Estación.

Todas estas actuaciones se están realizando por fases, primero con el pintado de los pasos de peatones y después con las marcas viales de limitación de velocidad. Respecto a la señalización horizontal, también se está renovando en la calle Ronda Sud, que se encontraban en un estado deteriorado. Según el edil de Seguridad, Manuel Moya,«se toman estas medidas para resaltar la peligrosidad de ciertos tramos de calles y no todas tendrán el fondo amarillo para que no se pierda el efecto de seguridad».

Más aparcamientos

La Concejalía de Tráfico ha pintado una zona de estacionamiento junto a la residencia de ancianos «La Purísima» en el lado inferior y al margen derecho de la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas. También se va a solucionar un problema de visibilidad que afectaba a la salida del supermercado que hay en la zona, ya que hay una serie de aparcamientos para vehículos de gran tonelaje que impedían ver de manera efectiva a los conductores y viandantes.