La brisa marinera de las noches de julio llega a Santa Pola con la fiesta por delante. Las zonas de Playa Lisa y Tamarit celebran sus particulares fiestas rocieras con un buen abanico de actividades. Durante toda esta mañana los vecinos organizan un pasacalles con fiesta del agua incluida, que parte desde la sede social de la entidad y parte por distintas arterias principales como la avenida Virgen del Pilar o Blasco Ibáñez, con un itinerario marcado por la alegría que despierta la batucada. Por la noche será el pregón a cargo de Luis Cáceres, que expondrá en su discurso las cualidades de estos rincones de la villa marinera.

Este acto institucional seguirá de la mano de varias actuaciones musicales, donde no faltará el arte a través del grupo de guitarra y voces blancas que tiene la propia asociación de vecinos de Playa Lisa y Tamarit, organizadores de estas fiestas. Las sevillanas y el baile flamenco entonarán la noche, según las previsiones.

Lo cierto es que las fiestas ya comenzaron ayer con la actuación musical de la banda juvenil Mare de Deu de Loreto, que fue acompañada a lo largo de la velada con la entonación de varios artistas nobeles que se están iniciando en la música, como también otros artistas como Paula Muñoz o grupos de baile. Las fiestas culminarán el domingo con la tradicional romería en la que los trajes rocieros avivarán la estampa de Santa Pola, que irá seguida de la misa y la cena del cabasset.