A falta de redactar el proyecto y construir el colegio, el segundo centro educativo del barrio santapolero de Gran Alacant ya tiene adjudicado el nombre: Alcalde Francisco Conejero Bas. Esta es una propuesta firme aprobada en el último pleno para homenajear al que fuese el primer regidor socialista de la Democracia en Santa Pola. Esta distinción también se aplicará a la Avenida González Vicén, que dejará de llevar el nombre del gobernador civil que medió para que Santa Pola ampliase su término municipal a costa de Elche.

En el caso del colegio, en 2016 el Pspv-Psoe elevó una propuesta para que el centro llevara el nombre del exalcalde socialista, pero no representando a la figura política y sí al profesor de Matemáticas que fue. En el último pleno se propuso dejar sin acuerdo aquella solicitud de 2016 e incoar un expediente administrativo para que se designe al instructor que deberá poner nombre al nuevo centro proyectado para la villa marinera, a través del reglamento de concesión de distinción y honores.

También se puso sobre la mesa que la Avenida González Vicen llevara el nombre del alcalde Francisco Conejero Bas a petición de la propia familia del fallecido y de la ejecutiva socialista. El secretario general del PSOE de Santa Pola, Lorenzo Andreu, enumeró algunos de los logros de Conejero al frente del Consistorio, «como hacer que Santa Pola pasase de un pueblo a una ciudad», relató en referencia a las cuatro legislaturas como alcalde entre 1979 al 2003, con un parón de ocho años en el que el popular Pascual Tomás Orts tomó la batuta como regidor.

Además de la carrera política del Conejero, los motivos para elegir este vial tienen un tinte simbólico, ya que este político residía en la Avenida González Vicén y solía hacer a diario el recorrido hasta el Consistorio, «donde aprovechaba para saludar a sus vecinos y resolver las cuestiones que le planteaban», señalan sus compañeros de partido.

La moción prosperó con el voto favorable del PP y PSOE, mientras que se abstuvieron los representantes de Ciudadanos, Compromís o Sí Se Puede, «ya que por código ético de partido no aprobamos que se reconozca de esta manera a los políticos», señaló Mercedes Landa, edil de Sí Se Puede. Con esta decisión se iniciarán los trámites para que este reconocido paseo marítimo deje de representar al falangista Luis González Vicén, quien fuera gobernador civil de Alicante entre 1941 y 1944 «y atendiese las reivindicaciones de Santa Pola hasta el punto de enfrentarse a Elche para que terminase cediendo territorio de cinco partidas rurales y la ermita de Tamarit», reseña el historiador ilicitano Miguel Ors.