La Cooperativa Eléctrica de Crevillent plantea a sus asociados los retos de futuro. Conseguir la mejor tarifa posible, potenciar la Obra Social, mejorar la metodología y procesos de compra o apostar por la energia sostenible con la diversificación energética de origen renovable. Estos pilares se abordaron durante la Asamblea Ordinaria en la que el presidente del grupo Enercoop, Guillermo Belso, avanzó que las cuentas anuales muestran unos beneficios que superan los 800.000 euros y una dotación por encima de los los 600.000 euros para el Fondo de Promoción y Educación Cooperativo.

Esta cifra supone un 85% más que en el ejercicio anterior, que se ha logrado por modernizar los procesos de compra con tecnología más puntera y con una tarifa doméstica con precio competitivo. La cantidad suma 100.000 euros más para apoyar mediante Obra Social a unas 100 iniciativas crevillentinas en el ámbito benéfico deportivo, educativo, festero o cultural, como el convenio que se suscribió ayer entre el Ayuntamiento, la Cooperativa Eléctrica y la Federación de Cofradías y Hermandades por importe de 68.000 euros, donde el Ayuntamiento aporta el 56%, la Federación el 10% y la Cooperativa el 33% para el mantenimiento y promoción del Museo de la Semana Santa.

En la Asamblea también se informó del proceso que ha empezado para dar participación tanto a las entidades y asociaciones de Crevillent así como al propio socio para aportar propuestas que deriven en la consecución de uno de los proyectos de futuro, en relación al inmueble adquirido el pasado año por Cooperativa con más de 10.000 metros cuadrados útiles, protegidos y con arraigo histórico para el municipio.

El director del Departamento Técnico del grupo, Jose Luis Poveda, analizó los avances realizados durante 2017 en el proyecto europeo Wise Grid donde Cooperativa participa junto a otras 20 empresas europeas.