El PP de Crevillent achaca el rechazo del Consell al modelo de gestión privada para minorar los servicios que se prestan en el Hospital del Vinalopó «Doctor Mas Magro», situado en Elche. Desde la Concejalía de Sanidad señalan que se están mandando pacientes infartados del término municipal a Alicante. La edil del área, Juana Guirao, señala que hace unos días la dirección del Hospital aseguraba que están primando «criterios políticos» y no médicos a la hora de elaborar la cartera de servicios en los centros de referencia de la provincia.

Como ejemplo, explica que el servicio de Hemodinámica,empezó a funcionar en 2015 como centro de referencia del sur de la provincia y un mes después fue desautorizado por el Consell. Así, los infartados a partir de las 15 horas y durante los fines de semana son derivados a Alicante. Hasta esa hora, son atendidos por las unidades de Hemodinámica tanto del Hospital del Vinalopó como del Hospital General.

Guirao cuenta que «el desastre de la Conselleria de Sanidad lo están pagando los ciudadanos, que ven como les está repercutiendo el empeoramiento de la calidad sanitaria ante el aumento de listas de espera».

Cierre por las tardes

El centro de salud de Crevillent cerrará por las tardes durante julio y agosto con horario de apertura de 08.00 a 15.00 horas. Para la atención urgente durante el periodo estival se habilitará un punto de atención continuada en el propio centro de salud.

Además el centro de salud contará con el turno de urgencias a través de la gestión privada del Hospital del Vinalopó, «Doctor Mas Magro».