En Crevillent sólo uno de los 48 controles de alcoholemia realizados por la Policia Local ha dado positivo por tasa superior a la permitida, marcaba un 2,08 de alcoholemia, y está por debajo de la media en el resto de pruebas a nivel nacional durante los primeros días de junio. Así lo refleja el estudio que ha realizado el Ayuntamiento desde el área de Policia y Seguridad, según explica el edil Manuel Moya, en el marco de la campaña de Vigilancia y Control de Alcohol y Drogas que ha activado la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el estado.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol y la tasa de incidencia de accidentes es progresiva, ya que se duplica el riesgo y repercute en una mayor mortalidad.

Sin embargo, el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcohol desciende cuatro puntos, un descenso que no se está produciendo con las drogas. La colaboración de los policías locales y autonómicos es importante en el proceso ya que durante la campaña han participado 269 Ayuntamientos con 42.336 pruebas de alcoholemia, donde sólo 901 dieron positivo (2,13% del total), una cifra que se dispara en los controles de drogas, que llegan al 15,88%.