Santa Pola tendrá a partir del 15 de julio un retén de bomberos, como ya ocurrió el año pasado, para atender las emergencias en el litoral de la villa marinera y Elche. Así, una unidad formada por un cabo y tres bomberos prestará el servicio desde la localidad durante doce horas al día, de 10 a 22 horas. El tiempo de respuesta ante cualquier incendio, accidente de tráfico, u otras necesidades es fundamental. El colapso de las carreteras en verano incrementa el tiempo que los bomberos necesitan para llegar a las localidades del litoral desde el Parque Comarcal de Elche, por lo que, ya desde el año pasado, se optó por trasladar durante doce horas el servicio hasta la villa marinera.

Así, Santa Pola recupera por segundo año consecutivo este retén que se instalará en las instalaciones municipales en Playa Lisa, y que estuvo tres años sin prestar el servicio en verano

En principio, estará operativo hasta el 15 de septiembre, si bien el año pasado se amplió unos días más, tras las fiestas de la localidad. Desde el Consorcio de Bomberos apuntaron ayer a que, en principio, no habrá problema en alargar el tiempo que permanezca esta unidad en Santa Pola si, de nuevo, por las circunstancias, así se considera necesario.