09 de marzo de 2018
09.03.2018

La Federación de Cofradías de Crevillent presenta en Madrid el Congreso Internacional de Escultura Religiosa

El próximo 25 de octubre comenzará la segunda edición de estas jornadas con ponentes de referencia como el Padre Ceballos, que abarcará la perspectiva de este arte

09.03.2018 | 21:37
La Federación de Cofradías de Crevillent presenta en Madrid el Congreso Internacional de Escultura Religiosa
La escultura a estudio. La Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent, junto a representantes municipales y del Instituto Juan Gil Albert, presentaron ayer la segunda edición del Congreso Internacional de Escultura Religiosa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

En este encuentro se dieron pistas del congreso, que tendrá lugar entre el 25 y 28 de octubre en la sala de Cultura de Crevillent, donde se realizarán varias mesas redondas donde académicos abarcarán la situación de la escultura en el ámbito religioso abordado desde distintos prismas. Algunos de los expertos asistentes serán José Ignacio Hernández Redondo del Museo Nacional de Cultura, Leticia Azcuel  como conservadora del Museo del Prado o Alfonso Rodríguez, más conocido como el Padre Ceballos, que actualmente dirije la Biblioteca de de la Biblioteca de la Real Academia de Bellas Artes. Todos ellos, además de abarcarán la situación de la escultura en el ámbito religioso. 

Se mantendrá la mesa de comunicaciones de la primera edición, con la novedad de que una de las secciones estará dedicada a la escultura en el marco arquitectónico donde primará la sirtuación en la provincia de Alicante por ser el marco de referencia a estudiar. 


 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine