Santa Pola acoge la primera prueba de la Copa Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana. Una competición que tendrá una longitud de 11,6 kilómetros, un desnivel positivo de 146 metros y recorrerá el monte público de la sierra del municipio. El evento está organizado por el Grupo Kordino de la localidad y por la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV).

La actividad, que se rige por la normativa y reglamentos para competiciones de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, tiene cabida para 200 participantes. La prueba se desarrollará por la Sierra de Santa Pola con un longitud máxima de 11.600 metros. De estos, 920 metros se realizarán por el núcleo urbano, y el resto por el monte del municipio. En cuanto al recorrido, hay un desnivel positivo de 146 metros, ya que es un entorno de baja montaña, por lo que no hay problemas técnicos destacables para aquellos que compitan en la prueba.

El itinerario tiene la salida y llegada en el polideportivo José Antonio Alemañ Valero de Gran Alacant y la avenida Escandinavia de este sector será el único tramo urbano por el que pasarán los participantes. Así, el trayecto recorre la parte norte y noroeste de la sierra de la localidad, a través de pistas, caminos y senderos que se utilizan para otras actividades deportivas. La competición consta de dos vueltas que pasarán por el sendero homologado PR-CV-61, la Ruta de la Sierra, la Ruta de Les Fortaleses o la Ruta de Les Escaletes de Santa Pola.

En la prueba solo pueden participar personas que estén federadas o con la licencia temporal de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana. Las inscripciones, que se realizan a través de la página web de la FEMECV y de Mychip con un coste de 10 euros, finalizarán el próximo 8 de febrero. Respecto al horario de la competición, a partir de las 14.30 horas será la entrega de dorsales a los participantes, para lo que será imprescindible mostrar la licencia federativa en vigor, y a las 16 horas tendrá lugar la salida de la carrera en Gran Alacant. Posteriormente, a las 18.45 horas, se procederá a la entrega de trofeos a los competidores.

Esta prueba, que es la primera de la Copa Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana, se encuentra dentro del calendario oficial de la FEMECV, y las siguientes competiciones serán en València, Algemesí y Elche.