La CV-685, entre Elche y Santa Pola es una de las seis carreteras que concentran más de un tercio de los accidentes con víctimas que se registran en la red viaria gestionada por la Generalitat en la provincia de Alicante.

Ayer, la vía registró el primer accidente de relevancia en lo que va de año. Dos personas resultaron heridas, una de gravedad y otra leve, por traumatismos y contusiones tras el choque entre una furgoneta y una motocicleta en la salida de la CV-865 en dirección Elche. Los hechos se produjeron hacia el mediodía en el término de la villa marinera, cuando el alcance entre los vehículos provocó que las dos personas ocupantes de la motocicleta salieran despedidas y quedaran tendidas en la carretera.

Los ocupantes del coche, que resultaron ilesos, llamaron a los servicios de emergencia que se trasladaron hacia el lugar de los hechos para atender a las personas heridas.

En concreto fueron dos ambulancias las que atendieron a los heridos, primero estabilizándolos en el lugar del accidente y comprobando su estado y, después, llevándolos hasta el Hospital General de Elche para que se recuperaran de sus heridas. En un primer momento, antes de la llegada de las ambulancias un médico atendió a los heridos y los acompañó en todo momento.

La Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico también se personaron en el enclave para atender a las personas heridas, controlar el tráfico y realizar las averiguaciones correspondientes de las causas del accidente. En el momento en el que se produjo el accidente y durante una media hora se produjeron retenciones entre el tráfico en la vía que conecta la villa marinera con Elche que se resolvió en cuanto las personas heridas fueron trasladadas. Según datos oficiales, durante 2016, en el tramo de 12 kilómetros de esta carretera convencional se produjeron 20 accidentes. En la CV-685 las rotondas se alternan con los cruces tradicionales, mucho tráfico y con mucha población alrededor. Los accidentes se suceden a lo largo de todo el recorrido en esta vía transitada, por lo que puede ser calificada como peligrosa en todo el tramo en general.