La ocupación hotelera en Santa Pola, en el fin de semana en el que da pie la XXIX Media Maratón, que hoy recoge su prueba mayor, no ha colmado las expectativas de los establecimientos hoteleros de la villa marinera, y prácticamente ninguno de ellos ha llenado sus habitaciones disponibles totalmente. Tampoco han llegado al 100% de reservas en localidades cercanas a Santa Pola, como son Elche o Alicante, que también suelen tener un incremento de reservas hoteleras con motivo de esta importante prueba deportiva de atletismo.

Desde el hotel restaurante Patilla, aseguraban ayer, que en comparación con otros años en los que alcanzaban la plena ocupación incluso en el mes de octubre, meses antes de su celebración, este año apenas llegan al 50% de reservas. «Creemos que puede deberse a que este año hay menos inscritos y que quizá haya habido confusión y menos difusión con el cambio de empresa que ahora la organiza», afirmaron desde el establecimiento.

En el hotel Quatre Llunes tampoco llegan a la ocupación plena, si bien sí que tenían, hasta ayer por la noche, una ocupación del 85% de sus habitaciones. Desde estas instalaciones también achacan la menor ocupación a que «viene menos gente, antes había hasta 9.000 inscritos y la nueva empresa que organiza la carrera también publicita algunas cadenas de hoteles de fuera de Santa Pola, por lo que imaginamos que algunos de nuestros clientes también estarán en otros hoteles».

No obstante, a pesar de que la tónica general es que han bajado las reservas hoteleras, el hotel Gran Playa sí que ha ocupado el 100% de sus plazas desde hace unas tres semanas y aseguran que están contentos con el resultado, porque el año pasado, en la última edición de la carrera, llenaron entre un 75 y un 80% sus plazas. En hoteles de Elche y Alicante, localidades que también sirven de alojamiento para las personas que llegan desde provincias cercanas a participar en la Media Maratón las cifras de ocupación tampoco han llegado al 100%.