Manifestar la importancia de las fiestas locales de Crevillent es la intención del alcalde, César Asencio, al proponer que la Rambla se denomine Rambla de la Semana Santa y Rambla de las Fiestas de Moros y Cristianos. Una petición impulsada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, al considerar el gran número de kábilas y cuarteles situados en esta zona. Así, la Rambla de la Semana Santa iría desde la avenida de Madrid hasta el puente de San Sebastián y la Rambla de las Fiestas de Moros y Cristianos incluiría desde el puente de San Sebastián hasta el puente de Jorge Juan.

Esta iniciativa surgió tras la concesión de la Declaración de Interés Turístico Internacional a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, ya que esta presentó ante el Ayuntamiento un escrito de agradecimiento, en el que se planteaba, también, la petición de denominar a la Rambla de Castellar como Rambla de los Moros y Cristianos.Por ello, el alcalde, teniendo en cuenta otra de las fiestas significativas de Crevillent, ha propuesto denominar otra zona como Rambla de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, e impulsada por la Federación Local de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Este es un espacio con una presencia importante de procesiones y actos en Semana Santa.

Además, el primer edil crevillentino destacó que una cosa es la denominación por parte del titular a efectos de dominio público-hidráulico, y otra la competencia del Ayuntamiento para identificar edificios con sus vías públicas a efectos de control de policía administrativa.