Reparación de caminos, cambio del césped del campo de fútbol municipal o adaptar el edificio CRIS a las medidas de seguridad, son algunas de las inversiones sostenibles que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Crevillent, durante este año, con la utilización del superávit de 1,4 millones de euros. Para ello, el Consistorio trabajó a pleno rendimiento durante las Navidades, ya que los expedientes de contratación tenían que estar iniciados antes del 31 de diciembre de 2017.

Así, durante este año se van a realizar siete actuaciones de mejora, valoradas en 1.387.988 euros, de los que 1.133.646 euros son recursos municipales y 254.342 euros son subvenciones de la Diputación Provincial, también de superávit, salvo que los proyectos queden suspendidos por falta de financiación. La Ley de Presupuestos determina que, de manera habitual, hay que aplicar el superávit al pago anticipado de amortización de deuda con los bancos. Sin embargo, si lo contempla la ley, esta cantidad puede ser destinada a inversiones sostenibles, con la condición indispensable de que las contrataciones tienen que estar iniciadas antes de acabar el año. Por ello,el Ayuntamiento ha trabajado a contrarreloj, ya que el bloqueo en las Cortes hizo que la ley no se aprobara hasta julio, para aprobar las modificaciones de crédito, redactar los proyectos y contratarlos. Así, el alcalde de Crevillent destaca la eficacia con la que han trabajado para poder realizar las acciones antes de fecha.

Entre las actuaciones se encuentra la adecuación de las fuentes ornamentales en parques y jardines para repararlas, la adaptación a las medidas de seguridad del edificio CRIS,la reparación de diversos caminos y vías del municipio y de las pedanías, la renovación del césped artificial y acondicionamiento de las casetas, los aseos y la accesibilidad del campo de fútbol municipal «Enrique Miralles» o la instalación de mobiliario para el antiguo edificio de Correos destinado al uso de asociaciones locales, para que un mayor número de agrupaciones puedan hacer uso de las mismas. Esta última, es la única tramitación mediante procedimiento negociado.