Promover las costumbres, tradiciones y fiestas de la provincia de Alicante es el objetivo de los cursos que ha programado la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent junto a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través del Cefire, para dar a conocer las festividades de los pueblos del sur de la provincia de Alicante.

Estos cursos, que se llevarán a cabo los meses de enero,febrero y marzo en el Casal Festero, versarán sobre algunas de las fiestas más características de la zona, así como las particularidades de la gente. Además buscan ser un motor cultural y de ocio par el Casal Festero, según destacó el vicepresidente de la asociación, Luis Machón. Así, se hablará de las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent con Juan Antonio Bru, el cronista de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís de Crevillent; de La Real Orden de la Dama de Elche, con Antonio Martínez, presidente de la misma; o de El Oriol y la Diablesa con Rafael Almagro, edil de Orihuela; mientras Mari Carmen Sánchez , presidenta de la Hoguera Rambla de Méndez Núñez Alicante hablará de estas fiestas.

La actividad, que es gratuita, está destinada a todo el público. Aquellas personas que se inscriban en todos los cursos recibirán 20 créditos, por ser de formación.