05 de enero de 2018
05.01.2018
Crevillent

Aprender las tradiciones

La Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent, junto al Cefire, ha organizado cursos para conocer las fiestas y costumbres del sur de la provincia

04.01.2018 | 23:45
Capitán Moro de Crevillent, en una imagen de archivo.

Conocer las costumbres. Los Moros y Cristianos de Crevillent o las Hogueras de Alicante son algunas de las fiestas que van a conocer los asistentes a los cursos que ha preparado la Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent.

Promover las costumbres, tradiciones y fiestas de la provincia de Alicante es el objetivo de los cursos que ha programado la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent junto a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través del Cefire, para dar a conocer las festividades de los pueblos del sur de la provincia de Alicante.

Estos cursos, que se llevarán a cabo los meses de enero,febrero y marzo en el Casal Festero, versarán sobre algunas de las fiestas más características de la zona, así como las particularidades de la gente. Además buscan ser un motor cultural y de ocio par el Casal Festero, según destacó el vicepresidente de la asociación, Luis Machón. Así, se hablará de las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent con Juan Antonio Bru, el cronista de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís de Crevillent; de La Real Orden de la Dama de Elche, con Antonio Martínez, presidente de la misma; o de El Oriol y la Diablesa con Rafael Almagro, edil de Orihuela; mientras Mari Carmen Sánchez , presidenta de la Hoguera Rambla de Méndez Núñez Alicante hablará de estas fiestas.

La actividad, que es gratuita, está destinada a todo el público. Aquellas personas que se inscriban en todos los cursos recibirán 20 créditos, por ser de formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine