El fallecimiento de una joven de Crevillent tras una avalancha en los Alpes suizos ha conmocionado al municipio alfombrero. La víctima, de 29 años de edad, perdió la vida al ser sorprendida por un alud en una zona cercana al cantón de Valais (al sur de Suiza).

Al parecer, Paloma Friedrich salió de excursión el pasado sábado, 23 de diciembre, a practicar algún deporte de invierno cuando sufrió el trágico accidente.

En el mismo grupo que había salido de ruta se encontraban también la hermana de la fallecida y otro joven, que tras ser arrastrado por la nieve, consiguió salir ileso y avisar a los servicios de emergencias que acudieron al rescate de los montañeros. La familiar directa de la víctima también pudo salvarse. Sin embargo, al día siguiente, el 24 de diciembre, la joven, de 29 años de edad, fallecía en el hospital, según fuentes cercanas al caso.

La víctima residía en el país extranjero desde hace cinco años y trabajaba como enfermera en un hospital de la zona. Sus familiares se han desplazado esta semana hasta Suiza para hacerse cargo del cuerpo y traerlo de vuelta hasta España.

El suceso no solo ha sido recibido como un duro golpe para los vecinos de Crevillent, sino también para sus compañeros y amigos del colegio Salesianos de San Rafael de Elche, donde están preparando una misa en el recuerdo de la joven, que será celebrada en los próximos días.

Tres montañeros murieron la pasada semana en los Alpes Suizos a causa de varias avalanchas, según informó EFE. Una de las víctimas fue un francés de 31 años que subía junto a un compañero al monte Glattwang. El hombre quería seguir hasta la cumbre, pero su compañero prefirió dirigirse a un refugio. En una zona cercana también perdió la vida otro excursionista suizo de 39 años.