Las personas desempleadas de larga duración inscritas en el centro de empleo de Crevillent formarán parte de un proceso de orientación profesional para la búsqueda de trabajo, subvencionado con 32.0000 euros por el Servef, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La ayuda económica se ha concedido para desarrollar en la localidad acciones de orientación para desempleados de larga duración, inscritos en el Servef, ya que es el organismo que seleccionará a los participantes del programa, que tiene previsto atender, al menos, a 150 demandantes de empleo de Crevillent.

El programa, que comenzará a finales de este mes, destinará la ayuda económica a la contratación de dos técnicos, que sean psicólogos o psicopedagogos, durante un periodo de cinco meses y medio. Para poder ser beneficiarios de la ayuda, habrán de acreditar experiencia de dos años, como mínimo, en estos programas o similares.

Según la concejala de Fomento, Laura Gomis, la finalidad del programa es ayudar y orientar en la búsqueda de empleo, a través del asesoramiento para saber cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo rellenar un currículum o de qué manera acceder a páginas web con ofertas de empleo. Es un manual básico con la finalidad de los parados de larga duración tengan más facilidades a la hora de encontrar un trabajo.

Durante el proceso de orientación, que se llevará a cabo en las dependencias municipales de la Agencia de Desarrollo Local,los usuarios recibirán tutorías individualizadas y personalizadas, así como actividades colectivas en las que se incidirá sobre los aspectos personales del demandante para facilitar el proceso de inserción laboral, a través de talleres de entrevistas y de búsqueda activa de empleo, entre otros.