El montaje del belén es una tradición muy arraigada en Crevillent y, con el objetivo de dinamizar y aprovechar los nacimientos que hay en espacios públicos del municipio, la Concejalía de Fiestas ha organizado una visita guiada por los belenes de la localidad.

La ruta por los nacimientos será el próximo sábado y saldrá a las 11.30 horas de la mañana desde la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó. En este lugar se encuentra ubicado el belén que han montado los funcionarios municipales y que se han inspirado en lugares representativos de Crevillent, como Els Pontets.

La visita continuará con el nacimiento municipal, situado en la plaza de la Constitución, y que ha sido montado por la Asociación de Belenistas de Crevillent. El siguiente punto de la ruta son los museos municipales Mariano Benlliure y la Casa-Museo del Parc Nou. El objetivo es visitar las zonas culturales del pueblo que tienen instalados belenes, según destacó la concejal de Fiestas de Crevillent, Loreto Mallol.

La Casa-Museo del Parc Nou tiene como novedad un belén napolitano, que es una réplica del siglo XVIII. Por su parte, en el museo Mariano Benlliure se ha destacado un relieve del propio autor. Esta visita estará guiada por la graduada en Turismo Rebeca Candela.

Además, la Asociación de Belenistas de Crevillent, en colaboración con las concejalías de Fiestas y de Educación, para perpetrar la tradición del montaje de los nacimientos, ha organizado un concurso de belenes.

Los participantes, que tienen de tiempo para inscribirse hasta mañana, podrán ganar en la categoría de particular tres premios de trofeo y cesta de navidad valorados en 125, 75 y 50 euros, y en la categoría de colegios e institutos material escolar valorado en 150, 100 y 50 euros. El resultado del concurso se conocerá el 22 de diciembre.