La Guardia Civil de Santa Pola detuvo esta semana a una mujer de 35 años, en Santa Pola, como presunta autora de una serie de disparos con un rifle de balines, tipo carabina que se saldó con dos personas heridas, una de ellas, una menor de 14 años, que precisó puntos de sutura. La vecina de Santa Pola ya contaba con numerosos antecedentes penales y sobre ella pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

La tarde del pasado miércoles 29 de noviembre, dos personas que se encontraban caminando por la vía pública en Santa Pola, denunciaron haber sido víctimas de lo que parecía unos disparos, sin saber de dónde podían provenir.

En el primero de los casos, una vecina de 43 años manifestó a la Guardia Civil que iba caminando sobre las 18.30 horas, cuando de repente, oyó una pequeña detonación, y creyó que se trataba de un petardo. Acto seguido, notó un intenso dolor en un dedo del pie derecho. Miró a su alrededor y no había nadie más por la calle, por lo que continuó la marcha, llegando a su casa. Al comprobar que no tenía nada en el pie, no llegó a ir al centro médico.

El segundo de los hechos es más grave, según apuntan fuentes de la Guardia Civil, ya que la víctima es una menor de edad, de 14 años, que recibió un disparo en la frente y tuvo que ser trasladada urgentemente al Hospital General de Elche, donde precisó de intervención quirúrgica para la extracción del balín de plomo y requirió puntos de sutura.

Afortunadamente, en este último caso, el padre de la víctima sí que pudo aportar en la denuncia una posible dirección, ya que, en el momento de los hechos, dijo haber visto a una mujer asomada a un balcón, vivienda de la cual facilitó los datos.

Con esta información, los agentes de la Guardia Civil de Santa Pola solicitaron, sin dilación, autorización judicial para entrar en dicho domicilio.

Ayer se produjo el registro de la vivienda en la que encontraron, oculto bajo el mueble de la cocina, un rifle tipo carabina con propulsión por muelle y una caja de balines de 5.5 mm, los cuales coincidían plenamente con los encontrados en la vía pública el día de los hechos.

Tras este hallazgo, detuvieron a la mujer como la presunta autora de un delito grave de lesiones.

La detenida, que pasará a disposición judicial hoy, ya contaba con numerosos antecedentes penales y sobre ella pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictados por dos juzgados diferentes de Cáceres.