El Ayuntamiento de Crevillent ha concedido siete ayudas económicas a estudiantes de la localidad que están realizando estudios de música y danza.

Concretamente, el Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura ha determinado las siete ayudas que se conceden cada año y tras la reunión mantenida para este fin, se ha otorgado una ayuda de 756,70 euros, cuatro ayudas de 945,90 euros, una ayuda de 1.135 euros y una ayuda de 1.324 euros. Los beneficiarios serán 4 alumnas y 3 alumnos, de los que 3 realizan sus estudios fuera de la provincia de Alicante.

El Consistorio de la localidad crevillentina destina una partida de 7.000 euros para convocar ayudas económicas a estudiantes que pretendan dedicarse profesionalmente a la actividad artístico musical, con arreglo a las bases aprobadas.

Los solicitantes tienen que estar empadronados en Crevillent un mínimo de tres años, haber nacido después del 1 de enero de 1989 y estar cursando nivel profesional o superior en centros oficiales.

Para otorgar las ayudas para fomentar los estudios relacionados con las habilidades artísticas se realiza una baremación teniendo en cuenta, el nivel que se cursa, las calificaciones del curso 2016/2017, si se realizan los estudios fuera de la provincia de Alicante y la declaración de la Renta de 2016.

Convocatoria

El Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura está estudiando ya las bases por las que se regirán estas ayudas económicas para el curso 2017/2018.