El Ayuntamiento de Crevillent, con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana, va a tratar de dar un impulso al empleo en la localidad a través de dos programas del Servef, que van a permitir contratar a 36 personas durante los próximos meses.

El primero de ellos es el Emcord, programa de la Consellería que está dirigido a parados de larga duración menores de 30 años. Dentro de este plan se va a contratar a 31 desempleados durante seis meses a jornada completa. Esta subvención ha sido concedida en su totalidad por un importe de 259.000 euros. La ayuda fue solicitada por la Agencia de Desarrollo Local, y ha sido aprobada por la Administración autonómica al 100%. Del total, 191.838,54 euros corresponden a salario bruto y 67.346,07 euros a la seguridad social que aportará el Ayuntamiento crevillentino.

El Consistorio presentó una memoria con el personal a contratar y los trabajos a realizar a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro de la convocatoria del programa Emcord dirigido a parados de larga duración menores de 30 años.

Para el área de ecología y medio ambiente se contratará a un oficial y cuatro peones que llevarán a cabo labores medioambientales en terrenos forestales del municipio. Por otro parte se va a contar con dos oficiales de primera y dos peones de pintura que se encargarán de pintar mobiliario urbano como barandillas, bancos, juegos infantiles o pérgolas. Asimismo, se contratará a dos oficiales de primera y dos peones de albañilería para desbroce y limpieza de solares municipales y viales del casco urbano. Finalmente, está previsto contratar a seis oficiales de primera, más doce peones de obras para realizar trabajos de reparación de aceras en diversas calles de la población con obras de accesibilidad.